¿Te ha pasado que tu casa parece diario zona de guerra? ¿Terminas exhausta tus días libres, porque te dedicas a recoger y hacer la limpieza de la casa tú sola? Aquí te damos 5 tips para que involucres a los niños a mantener la casa limpia y en orden, verás que estas actividades se podrán convertir en hábitos y a la vez tu ya no te cansarás tanto porque tendrás ayuda, y entre más manos, acabarán más pronto.

1. Establece un horario para hacer limpieza. Los niños responden mejor a los horarios, así que pon uno para la limpieza también. Establece tareas apropiadas para la edad de tus hijos para que se sientan útiles y se involucren en la limpieza de la casa. 

2. Pon a los niños a trabajar. Dales sus propias tareas que puedan hacer para ayudar a mantener la casa limpia. Desde recoger sus juguetes hasta barrer el piso, tienen muchas maneras de ayudar.

3. Establece un lugar para todos los objetos. Si los niños tienen un lugar específico para guardar sus juguetes, libros y otros objetos, será mucho más fácil mantener la casa limpia. 

4. Utiliza un sistema de recompensas para motivar a los niños a mantener la casa limpia. Esto puede ser tan simple como darles un punto para cada tarea que completen, o algo más como una recompensa especial una vez que hayan acumulado suficientes puntos. 

5. Limpia la casa juntos. Puede ser divertido tener una hora de limpieza todos los días donde toda la familia se une para limpiar. Esto ayudará a mantener la casa limpia sin tener que pasar horas limpiando. 

6. Te puedes auxiliar de herramientas como los robots Osoji que en conjunto con tus hijos te harán más fácil mantener tus pisos y muebles libres de polvo: da click en el link 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *