Tiempo total: 55 minutos minutos
Plato: Plato Fuerte
Keyword: Plato de fondo, queso parmesano, Toscana
Raciones: 4 personas
Autor: Francisca Urrejola
- 4 filetes de salmón
- 2 tazas de espinacas baby
- 1 ½ taza de tomatitos cherry
- 1 diente de ajo
- ¼ taza de hierbas perejil fresco picado fino y albahaca
- pimienta
- sal
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 3 cdas. de mantequilla
- 2 tazas de crema
- 50 g de queso parmesano en un solo trozo
Colocar el queso parmesano en el vaso y rallar 9 segundos /Velocidad 9. Reservar.
Para el salmón:Sacar con un cuchillo toda la carne café que tenga el salmón para que quede sólo el color rosado. Forrar con papel de aluminio la base de la vaporera, acomodar los 4 filetes de salmón y salpmentar. Colocar un trocito de mantequilla sobre cada porción de salmón (se usan 2 cucharadas de mantequilla).
Tapar la vaporera y poner todo esto sobre el vaso de la Osoji Mix (que ha sido llenado con 500 ml de agua y sal a gusto).
Programar 20 a 25 miinutos (dependerá del grosor del salmón) / temperatura Vapor/ Velocidad 0,5. Reservar bien tapado con papel de aluminio para no enfriar mientras hace la salsa.
Para la salsa:En el vaso, agregar el diente de ajo sin la vena del medio y triturar por 5 segundos /Velocidad 3. Bajar con una espátula de las paredes del vaso restos de ajo y agregar 1 cucharada de mantequilla. Insertar la mariposa en las cuchillas y agregar los tomatitos Cherry. Programar 3 minutos a 150°C /Giro inverso /Velocidad 0,5.
Aliñar con sal y pimienta, agregar las espinacas baby, la crema, parmesano reservado y hierbas. Dar otros 5 minutos / 100°C /Giro inverso /Velocidad 0,5.
En una fuente de servir o en platos individuales disponer los filetes de salmón reservado y bañar encima con esta salsa caliente. Espolvorear más albahaca picada fina y servir.